today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Sabadell completa su ampliación de capital

Sabadell completa su ampliación de capital

Sabadell completa su ampliación de capital

Banco Sabadell ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha completado la ampliación de capital con derechos de suscripción preferente, por un importe efectivo total de 1.606,5 millones de euros, para la compra del banco británico TSB, filial de Lloyd’s.

El banco presidido por Josep Oliu ha precisado que en el período de suscripción preferente, finalizado el pasado 17 de abril, se han suscrito 1.083,4 millones de acciones ordinarias de nueva emisión de Banco Sabadell en ejercicio de los derechos de suscripción preferente, que representan el 99,80% del aumento de capital.

Además, durante el período de suscripción preferente han sido solicitadas 3.808,2 millones de acciones adicionales.

Banco Sabadell ha realizado el prorrateo previsto a lo largo del periodo de asignación de acciones adicionales, dado que el número solicitado ha excedido las 2,1 millones de títulos disponibles para su adjudicación.

El total de acciones suscritas en el período de suscripción preferente y en el periodo de asignación de acciones adicionales representan el 100% del total del aumento de capital.

El banco ha explicado que no procede la apertura del periodo de asignación discrecional, dado que la totalidad de las acciones objeto del aumento de capital han sido íntegramente suscritas.

Banco Sabadell procederá al otorgamiento de la escritura pública del aumento de capital y a tramitar su inscripción en el Registro Mercantil de Barcelona. Está previsto que las nuevas acciones sean admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia el próximo 27 de abril.

En el mes de marzo, Banco Sabadell informó que prevé repartir en dividendos la mitad de su beneficio; así consta en el folleto remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que plantea la inscripción de nuevas acciones vinculadas a la ampliación de capital que lanzará para adquirir el banco británico TSB.

Banco Sabadell asegura que prevé recuperar “su política histórica de distribución” del beneficio después de abandonarla por las recomendaciones del Banco de España, que reclamó cautela a las entidades con el objetivo de reforzar su capital. Aconsejaba no repartir más del 25%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -