El FROB espera ganar 328 millones con la venta de parte de CX

No Comentado

El FROB espera ganar 328 millones con la venta de parte de CX

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) espera obtener 328 millones de euros por la venta del negocio bancario y de una cartera de créditos, principalmente hipotecarios, de Catalunya Banc (CX) al grupo inversor estadounidense Blackstone.

El fondo ha realizado esta estimación después de considerar el precio de las garantías concedidas. El FROB ha procedido a dar por finalizado la ejecución del plan de sentencia de CX y la desinversión de capital público en el banco después de confirmarse la compra de CX por parte del BBVA por un monto total de 1.165 millones de euros.

El proceso de resolución se inició en el año 2012 con el incremento del capital a través de una suscripción por el FROB de acciones ordinarias del banco por 9.084 millones de euros, con la contribución de los títulos emitidos por el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).

Asimismo, se ha llevado a cabo el traspaso de activos a la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), la implementación de acciones de gestión de híbridos de capital y deuda subordinada y, por último la venta de una cartera de activos de la entidad financiera mediante la transferencia a un fondo de titulización y otras sociedades del grupo Blackstone.

El FROB asegura que todas estas acciones han facilitado una disminución importante de las necesidades de fondos públicos y, al mismo tiempo, se ha elogiado por poder reestructurar y sanear la antigua caja catalana, en pleno cumplimiento de todas las normativas nacionales vigentes en España, así como también en relación a la normativa de la Unión Europea en materia de ayudas de Estado.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica aplicará Big Data a la cocina con Appetit noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 12 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress