13.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Cristina de Parias, nueva presidenta de Catalunya Banc

Cristina de Parias, nueva presidenta de Catalunya Banc

Cristina de Parias, nueva presidenta de Catalunya Banc

Cristina De Parias ha sido designada por el Consejo de Administración de Catalunya Banc como nueva presidenta del banco, en sustitución de José Carlos Pla. El puesto de consejero delegado ha sido otorgado a Xavier Queralt.

Actualmente, De Parias es directora de España y Portugal de BBVA, mientras que Xavier Queralt es el director territorial del BBVA en Cataluña.

Catalunya Banc ha informado estos cambios a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) horas después de que BBVA completara la adquisición del banco catalán por unos 1.165 millones de euros.

Con la adquisición de Catalunya Banc, BBVA va a sumar una cuota de mercado en Cataluña del 26,1%. Asimismo, le aportará 4.386 empleados y 728 oficinas en esta comunidad.

A pesar de que BBVA se adjudicó Catalunya Banc en una subasta competitiva, en julio de 2014, ha tenido que esperar para culminar la operación y formalizar la toma de control del Consejo de Administración.

El pasado 11 de abril, durante la Junta General Ordinaria de Accionistas de Catalunya Banc, se aprobó la elección de seis consejeros, aunque su nombramiento quedaba supeditado a que el FROB y el Fondo de Garantía de Depósitos vendieran a BBVA sus acciones en Catalunya Banc.

Así pues, una vez que el FROB ha salido del Consejo de Catalunya Banc, han entrado Jordi Foz y Francesc Jordà, como independientes, y Cristina de Parias, Ángeles Peláez, Xavier Queralt y Christian Terribas como consejeros dominicales. Por otra parte, el Consejo de Administración ha nombrado Secretario no Consejero a Juan Carlos de Benito.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -