12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos El Banco de Japón mantiene los estímulos a la economía

El Banco de Japón mantiene los estímulos a la economía

 El Banco de Japón mantiene los estímulos a la economía

El Banco de Japón ha decidido mantener los estímulos a la economía nipona, centrados en el objetivo de doblar la masa monetaria del país, reactivar la recuperación y dar por superada la deflación que sufre el país desde hace 15 años.

En este sentido, el instituto emisor japonés aprecia a raíz del anuncio de sus medidas de estímulo una tendencia al alza de las expectativas de inflación que prevé permitirán cumplir su objetivo del 2% a finales de 2015.

«De cara al futuro desarrollo de la política monetaria, el BoJ mantendrá por el tiempo que sea necesario sus medidas cualitativas y cuantitativas de alivio para lograr el objetivo de estabilidad de precios del 2%, examinando los riesgos a la baja o al alza para la actividad económica», indicó la entidad.

Esta posición de la política monetaria del BoJ sustentará los «movimientos positivos» que han empezado a observarse en la actividad económica y los mercados, contribuyendo a un repunte adicional de las expectativas de inflación y ayudando a Japón a superar la deflación que ha afectado al país en los últimos 15 años.

En este sentido, la institución destacó que la economía nipona ha dejado de deteriorarse y muestra signos de mejora, que podrían dar lugar a una moderada recuperación a mediados de 2013 al tiempo que espera una recuperación gradual de las economías de China y EEUU, lo que, junto al debilitamiento del yen, ayudará a las exportaciones japonesas.

Según ha indicado la institución nipona, «En el ejercicio fiscal 2013 se espera el inicio de un círculo virtuoso entre la  producción, los ingresos y el gasto, impulsado por el gasto público y las exportaciones».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -