today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Societé Générale buscará financiamiento para modernizar la refinería de Talara

Societé Générale buscará financiamiento para modernizar la refinería de Talara

Société Générale por el servicio de estructuración financiera integral del Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT) por un monto estimado de 1,700 millones de dólares.

El acuerdo sería sucrito durante la próxima semana, estimó la empresa.

La sesión de directorio se efectuó ayer y como parte del alcance de la Carta de Mandato, Société Générale desarrollará el análisis, evaluación, diseño y ejecución de la estructura financiera integral del PMRT.

Además dirigirá el due diligence (diligencia debida), es decir, la auditoria para establecer el costo exacto del proyecto.

Igualmente esa empresa debe estar en capacidad de estructurar y financiar o co-financiar un préstamo puente, para un primer tramo de ejecución del PMRT y, posteriormente, brindar una solución financiera de largo plazo para los siguientes desembolsos requeridos para la ejecución del PMRT.

En tal sentido, Société Générale propondrá, estructurará y coordinará el financiamiento del PMRT con entidades financieras, agencias de crédito a la exportación, agencias multilaterales, entre otros.

Por su parte, la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) proseguirá con la asesoría en las labores que desarrolle el banco estructurador desde la etapa de evaluación financiera, diseño y ejecución de la estructura, hasta la suscripción de los contratos del financiamiento del PMRT.

Uno de los principales objetivos del PMRT es reducir drásticamente el contenido de azufre de sus combustibles, de 1,700 partes por millón a 50 partes por millón.

De esa forma se mejorará sustancialmente la calidad del aire en las regiones del país, lo que a su vez reducirá la incidencia de enfermedades producidas por la contaminación del aire.

Estudios del Banco Mundial y otras organizaciones independientes demuestran que tal reducción de azufre en los combustibles genera un ahorro de gasto en salud para el Estado al menos equivalente al monto de la inversión requerida para tal fin.

Otros objetivos de PMRT son: Incrementar la producción y procesamiento de crudo de 65,000 a 95,000 barriles diarios; procesar crudos pesados y con mayor azufre, pero a un menor precio.

Igualmente producirá gasolinas de alto octanaje y coproducir hidrógeno; convertirá residuos en combustibles livianos y gas combustible.

Lograr el autoabastecimiento de energía eléctrica y vapor confiables para la Refinería Ampliada.

De otro lado, la administración de la Empresa espera cumplir con las etapas de ejecución del PMRT que, en el caso del contrato suscrito con la empresa española Técnicas Reunidas, comprende la ejecución de la ingeniería de detalle y la adquisición de equipos y construcción; para las cuales se estima necesario contar con soporte financiero externo para garantizar la ejecución integral del PMRT.

El soporte financiero obtendrá con la suscripción del contrato con Société Générale.

Société Générale es un banco europeo con experiencia tanto en la asesoría como en la estructuración financiera de proyectos en el sector energía en diversas partes del mundo así como en Latinoamérica y el Perú.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -