Acebes abandona consejo de administración de Bankia

No Comentado

Ángel Acebes, exministro del Interior, ha presentado su renuncia como miembro del consejo de administración de la matriz de Bankia, el grupo BFA, tras ser propuesto para el de Iberdrola. Acebes podría haber renunciado a su cargo ya que Bankia posee un 5,4% de Iberdrola.

Esto podría dificultar en un futuro que Acebes obtuviera la condición de consejero independiente de la eléctrica, aunque por el momento Iberdrola propondrá a sus accionistas que ratifique el nombramiento del exministro de Aznar como consejero externo.

No obstante sólo hay dos tipos de consejeros externos, dominicales, que representan a uno de los accionistas, e independientes, que será la condición que previsiblemente obtendrá Acebes. BFA ya tiene un representante en la eléctrica por su 5,4 %.

Acebes entrará en el consejo de Iberdrola ocupando la vacante que ha dejado Ricardo Álvarez y su mandato se extenderá como máximo hasta el 24 de marzo de 2014.

Será miembro y secretario de la comisión de auditoría y supervisión del riesgo y formará parte también de la comisión de nombramientos y retribuciones.

Acebes, nació el 3 de julio de 1958 en Ávila, es abogado y fue secretario general del PP y ministro de Administraciones Públicas, Justicia e Interior, en sucesivos Gobiernos presididos por José María Aznar, de 1999 a 2004.

El 9 de julio de 2002 fue nombrado ministro del Interior, sustituyendo a Mariano Rajoy y desde ese cargo consiguió numerosos éxitos en la lucha contra ETA y contra la delincuencia.

En mayo de 2008 anunció su intención de no continuar en la secretaría general del PP y en diciembre de ese año entró en el consejo de administración de Cibeles, la corporación financiera impulsada por Caja Madrid.

En junio de 2011 renunció a su escaño para comenzar “una nueva etapa profesional” y poco después entró en el consejo de administración del Banco Financiero y de Ahorros (BFA), el resultado de la fusión de Caja Madrid, Bancaja y otras cinco entidades de menor tamaño.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex retrocede un 0,74% al cierre del jueves noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 4 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress