Emilio Botín apoya estudios sobre Altamira

No Comentado

Madrid, 27 Abril

La Fundación Marcelino Botín, presidida por Emilio Botín, financiará la mitad de los costes de los estudios de investigación para la recuperación de la cueva de Altamira.

La cueva, que permanece cerrada desde 2002, será analizada por un grupo internacional multidisciplinar que fijará las condiciones para compatibilizar la conservación de las pinturas de la cueva con las visitas del público. Las conclusiones tardarán en conocerse al menos un año.

Emilio Botín ha reiterado su firme apoyo a este patrimonio cultural de Altamira, y se ha comprometido, a través de la fundación que preside, a financiar el 50% de la investigación, cuyos costes aún no están definidos.

La información sobre los futuros estudios de la cueva de Altamira fueron dados a conocer, en rueda de prensa, por la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. Ambos destacaron la importancia de reabrir al público este importante lugar cultural, considerado Patrimonio de la Humanidad.

Los expertos, entre los que habrá investigadores en conservación preventiva y miembros de la Unesco, serán seleccionados por los miembros del Patronato y, a partir de su elección, elaborarán un proyecto de I+D+I para buscar un equilibrio entre la conservación de las pinturas y las visitas del público.

Emilio Botín, también presidente del Patronato de Altamira, ha brindado constantemente su apoyo en todo lo relacionado a la recuperación, conservación y reapertura de la cueva de Altamira.

Otras noticias sobre Emilio Botín
Emilio Botín destaca la alta retribución del Santander a sus accionistas
Emilio Botín, el ejecutivo más admirado de España

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Szafir (Openbank): “El banco del futuro lo tenemos hoy aquí” noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress