13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Emilio Botín apoya estudios sobre Altamira

Emilio Botín apoya estudios sobre Altamira

Madrid, 27 Abril

La Fundación Marcelino Botín, presidida por Emilio Botín, financiará la mitad de los costes de los estudios de investigación para la recuperación de la cueva de Altamira.

La cueva, que permanece cerrada desde 2002, será analizada por un grupo internacional multidisciplinar que fijará las condiciones para compatibilizar la conservación de las pinturas de la cueva con las visitas del público. Las conclusiones tardarán en conocerse al menos un año.

Emilio Botín ha reiterado su firme apoyo a este patrimonio cultural de Altamira, y se ha comprometido, a través de la fundación que preside, a financiar el 50% de la investigación, cuyos costes aún no están definidos.

La información sobre los futuros estudios de la cueva de Altamira fueron dados a conocer, en rueda de prensa, por la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. Ambos destacaron la importancia de reabrir al público este importante lugar cultural, considerado Patrimonio de la Humanidad.

Los expertos, entre los que habrá investigadores en conservación preventiva y miembros de la Unesco, serán seleccionados por los miembros del Patronato y, a partir de su elección, elaborarán un proyecto de I+D+I para buscar un equilibrio entre la conservación de las pinturas y las visitas del público.

Emilio Botín, también presidente del Patronato de Altamira, ha brindado constantemente su apoyo en todo lo relacionado a la recuperación, conservación y reapertura de la cueva de Altamira.

Otras noticias sobre Emilio Botín
Emilio Botín destaca la alta retribución del Santander a sus accionistas
Emilio Botín, el ejecutivo más admirado de España

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -