8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos CaixaBank financia obras para modernizar el riego en Gimenells

CaixaBank financia obras para modernizar el riego en Gimenells

CaixaBank financia obras para modernizar el riego en Gimenells

CaixaBank ha firmado un acuerdo con la Comunidad de Regantes de Gimenells (Lleida) referente a un préstamo de 2,8 millones de euros, que se destinarán a obras para la modernización del riego de 846 hectáreas en Gimenells, que impulsa un centenar de propietarios de estas fincas.

La entidad ha explicado que esta actuación, que cuenta con una inversión total de 3,2 millones de euros, permitirá ahorrar hasta un 30% de agua y reducir el riesgo de prorrateo en verano, ha informado la entidad bancaria este jueves en un comunicado.

El acuerdo, que prevé que las obras duren un año, lo han formalizado el director de Área de Negocio de CaixaBank en Lleida Norte, Josep Ramon Fontanet, y el presidente de la Comunidad de Regantes de Gimenells, José Luis Puyal.

Por otra parte, CaixaBank nombró la semana pasada a dos nuevos miembros en su Comisión de Auditoría y Control y en la de Retribuciones, respectivamente, para cubrir las vacantes del recién fallecido Salvador Gabarró, que era consejero del banco y vicepresidente tercero de CriteriaCaixa, además de presidente de Honor de Gas Natural Fenosa.

José Serna Masiá le sustituirá en la Comisión de Auditoría, y Maria Teresa Bassons Boncompte en la de Retribuciones, ha notificado a la CNMV en un Hecho relevante.

Ambos entran como miembros dominicales: en ambas comisiones hay tres miembros, dos de los cuales son indepedientes (uno de los cuales es el presidente) y el tercero es dominical.

CaixaBank también ha anunciado la puesta en marcha de una oficina de representación en Hong Kong (China) para ofrecer asesoramiento y apoyo a empresas españolas con actividad en la zona y a las ubicadas en Hong Kong con proyectos en España. Esta oficina está orientada a apoyar tanto actividades de comercio exterior, como inversiones y proyectos de implantación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -