today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Los administradores de BPA solicitan un arreglo judicial

Los administradores de BPA solicitan un arreglo judicial

Los administradores de BPA solicitan un arreglo judicial

Los administradores provisionales de la Banca Privada d’Andorra (BPA) han solicitado la apertura de un procedimiento de arreglo judicial, lo que equivale a un proceso concursal, y piden la continuidad de la actividad de la entidad y de la explotación de sus negocios.

Los administradores mancomunados de BPA han presentado un escrito ante la Batllia de Andorra en el que exponen la existencia de diversas posibilidades para enderezar la situación del banco y piden su continuidad, según ha informado el Instituto Nacional Andorrano de Finanzas (INAF).

La presentación de esta solicitud tiene como objetivo dar cumplimiento a las disposiciones legales hoy vigentes en el Principado, así como proteger los intereses de los acreedores (trabajadores, clientes y proveedores, entre otros) de BPA y asegurar la continuidad de la actividad en espera del nuevo marco legal que apruebe el parlamento en los próximos días.

Precisamente, el jefe de Gobierno de Andorra en funciones, Gilbert Saboya, ha presentado en una rueda de prensa convocada de urgencia las bases del texto, que se ha elaborado a contrarreloj durante los últimos días y que se espera que pueda ser aprobado la semana que viene por el Consell General (parlamento), recién constituido.

Esta Ley de medidas urgentes para establecer vías de reestructuración y resolución de bancos del Principado, conocida como Ley BPA, creará los mecanismos para proceder a la venta global o parcial, la reanudación de la actividad o liquidación de la entidad, «siempre preservando el valor real de la entidad».

Saboya ha remarcado que el principal objetivo de la ley, que se inspira en la Directiva 2014/59 de la UE sobre la resolución de entidades bancarias, es el de disponer de una alternativa «absolutamente adecuada» para la situación de crisis por la que pasa la entidad y buscarle «la mejor salida posible».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -