Banco Santander espera elevar un 40% el número de consumidores ‘leales’

No Comentado

Banco Santander espera elevar un 40% el número de consumidores ‘leales’

José Antonio Álvarez, consejero delegado de Banco Santander, ha declarado que la entidad espera elevar un 40% el número de clientes minoristas “leales” a la entidad, de 12 a 18 millones, en los próximos tres años.

Así lo ha afirmado José Antonio Álvarez en una conferencia con inversores internacionales organizada en Londres por Morgan Stanley.

El CEO de Banco Santander estima un aumento en los ingresos de la entidad entre 2.000 y 3.000 millones de euros anuales a partir de 2017 gracias a la venta de más productos y servicios a sus clientes.

Según Álvarez, un cliente fidelizado es cuatro veces más rentable que los que simplemente utilizan el banco de manera más puntual. “Ganar cuota de mercado y ganar la lealtad de nuestros consumidores es una prioridad máxima y está en el centro de nuestra estrategia”, afirmó el CEO de la entidad presidida por Ana Botín.

José Antonio Álvarez explicó que ese incremento del negocio llegará por la fidelización de pequeños ahorradores y pymes. En el segmento de pequeñas y medianas empresas (pymes), su intención es aumentar los clientes fidelizados un 37%, hasta contar con 1,1 millones de compañías.

Recientemente, Banco Santander ha presentado el programa de financiación Santander Advance en Uruguay, a través del cual la entidad que preside Ana Botín aspira a convertirse en socio de referencia para el crecimiento de Pymes.

Santander Advance es un programa innovador que pone a disposición de las Pymes talento y formación, internacionalización, financiamiento, conectividad y digitalización.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress