Banca March incrementa su beneficio hasta los 114,9 millones

No Comentado

Banca March incrementa su beneficio hasta los 114,9 millones

El consejero delegado de Banca March, José Nieto, ha señalado que el beneficio neto de la entidad creció un 124,22% en 2014, hasta los 114,9 millones de euros, gracias al crecimiento del margen de intereses y de las comisiones.

Durante una rueda de prensa, ha detallado que el margen de intereses aumentó un 18,33% y las comisiones netas, procedentes mayoritariamente de la gestión de fondos de inversión y de las sicavs, así como de la distribución de seguros, medios de pago, ‘corporate’ y mercado de capitales, crecieron un 21,02%.

Nieto explicó que el aumento de los resultados también estuvo relacionado a las plusvalías obtenidas por la venta de participaciones de ACS realizadas por Corporación Financiera Alba, participada en un 28,9% por Banca March.

El volumen total de negocio aumentó un 14,52%, y los recursos fuera de balance un 37,37% en el conjunto del banco.

“Esperamos tener una reducción importante también en 2015”, ha señalado Nieto, quien ha apuntado que el ratio de cobertura de la entidad es del 83%, y el ratio de mora se ha reducido en 93 millones de euros y se ha situado en el 4,48%.

Por su parte, el consejero delegado, ha descartado que la entidad vaya a hacerse con la gestora de fondos de Banco Madrid, entidad actualmente en concurso de acreedores.

Adicionalmente, el director general financiero, Alberto del Cid, ha explicado que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha remitido una comunicación a las entidades para conocer si tienen interés en la gestora de fondos y en la depositaría de Banco Madrid.

“No estamos interesados en la gestora”, ha indicado Nieto, quien ha insistido en que Banca March continuará con su negocio actual.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Ignacio Garralda, nuevo presidente del Comité de Auditoría de Endesa noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 7 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress