Banco Sabadell cae un 3,97 % en bolsa tras incorporar sus nuevas acciones

No Comentado

Banco Sabadell ha sufrido la mayor caída del IBEX 35, un 3,97 %, en el primer día de cotización de las nuevas acciones de la entidad, emitidas para absorber la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM).

El Sabadell ha puesto en circulación 692 millones de nuevas acciones, lo que supone acrecentar la entidad en un 42 %, un factor que ha lastrado la cotización de los títulos hasta terminar la sesión en 2,154 euros, 0,089 euros menos.

Con esta operación, la capitalización de Banco Sabadell ha aumentado de 3.620,7 millones de euros al cierre del viernes a 4.949,9 millones el lunes, lo que le ha permitido subir dos puestos en la lista de empresas con mayor peso del IBEX 35.

El Sabadell se sitúa ahora en el decimoctavo puesto por capitalización, por delante de IAG y Red Eléctrica y solo 93,6 millones por detrás Bankia.

La CAM, intervenida por el Banco de España en julio de 2011, fue adjudicada en diciembre de ese mismo año al Sabadell por el precio simbólico de un euro y con la aportación de 5.249 millones de euros del Fondo de Garantía de Depósitos para su saneamiento.

En el momento de la adjudicación, la CAM contaba con una cartera de créditos dudosos de 24.000 millones de euros aunque, de acuerdo al mecanismo de protección establecido por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), el Sabadell solo tendrá que hacerse cargo del 20 % de los préstamos fallidos.

Por este motivo, el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliú, justificó la ampliación de capital de la entidad catalana como una forma de afrontar con “un gran saneamiento” la “nueva etapa” que suponía la integración de la CAM.

En la sesión de hoy se han negociado 13,28 títulos de Banco Sabadell, por valor de 28,64 millones de euros.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El precio de la vivienda sube un 1,6% durante el segundo trimestre del año noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 14 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress