Ibercaja obtiene un beneficio neto de 143 millones

No Comentado

Ibercaja obtiene un beneficio neto de 143 millones

Ibercaja obtuvo un beneficio neto de 143 millones de euros en 2016, un 70% más que el año anterior, en un contexto de tipos de interés en mínimos e intensa competencia en el mercado, apuntan desde la entidad financiera.

Ibercaja ha señalado que estos resultados se han conseguido “gracias al dinamismo de la actividad con clientes, fruto de un consolidado modelo comercial, en el que destaca la contribución de los proyectos de banca personal y banca de empresas”.

El impulso a la concesión de créditos se ha visto reflejado en las nuevas formalizaciones realizadas por importe de 5.200 millones de euros a lo largo del año. De este importe, 2.856 millones se han otorgado a empresas y autónomos (+21% interanual) y 1.013 millones a hipotecas para compra de vivienda (+67% interanual).

Los recursos de clientes gestionados por la red comercial de Ibercaja superan ya los 51.000 millones de euros, y avanzan un 2,7% en el año. En particular, los recursos fuera de balance (fondos de inversión, planes de pensiones y seguros de ahorro) experimentan un comportamiento destacado, con un crecimiento del 11,1% interanual, aproximándose a los 21.000 millones de euros.

El dinamismo en la formalización de nuevas operaciones de financiación a las empresas (2.856 millones de euros, +21% interanual) ha permitido que el riesgo en situación normal con empresas no inmobiliarias se haya elevado un 12,1% entre enero y diciembre, a lo que ha contribuido la creación de 76 nuevas figuras gestoras especialistas en la atención de este segmento (hasta las 492 totales) y la apertura de cinco centros de negocios en Madrid (dos), Barcelona, Valencia y Zaragoza.

En crédito a particulares, ha continuado la revitalización de la formalización de los préstamos hipotecarios para la compra de vivienda, alcanzando un importe de 1.013 millones de euros en el año, un 67% superior al de 2015. Gracias a este dinamismo, el crédito normal de la red ex promotor ya solo cae un 0,6%. El dinamismo comercial alcanzado permitirá que ya en 2017 se estabilice el saldo de riesgo vivo normal de Ibercaja.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Empresa de traducción: ¿Qué esperar como cliente? noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress