14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos AREB: el apoyo de Estados Unidos facilitará la venta de Vall Banc

AREB: el apoyo de Estados Unidos facilitará la venta de Vall Banc

AREB: el apoyo de Estados Unidos facilitará la venta de Vall Banc

La Agencia de Resolución de Entidades Bancarias de Andorra (AREB) considera que existe un “efecto positivo” para iniciar las operaciones de Vall Banc y coordinar su posterior venta, después de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos revocara la propuesta de medidas sancionadoras a la entidad del Principado.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido esta semana, la AREB ha señalado que las principales contrapartidas internacionales les han transmitido que las referencias explícitas del Financial Crimes Enforcement Network (FinCEN) a Vall Banc “ratifican la buena percepción que la comunidad financiera ya tenía sobre la nueva entidad”.

En este sentido, han asegurado que “este comunicado es un paso más en el fortalecimiento de la confianza del mercado financiero internacional en la plaza andorrana” y en el proceso de resolución de Banca Privada d’Andorra (BPA).

El pasado 19 de febrero, el FinCEN informó su decisión de no seguir considerando a BPA como una amenaza para el sistema financiero y avaló las medidas tomadas por las autoridades de Andorra.

La AREB ha señalado que la “contundencia” con la que el FinCEN avala en su nota las operaciones de Vall Banc, así como la transferencia de activos, pasivos y clientes legítimos de BPA, va a facilitar las últimas fases del proceso de puesta en marcha de la nueva entidad y su venta inmediata.

El plan de resolución de BPA, de acuerdo a información ofrecida por la Agencia Estatal de Reestructuración de Entidades Bancarias, debería culminar “próximamente”, tras el traspaso de los activos, los pasivos y los clientes aptos provenientes de BPA para dotar de  operatividad a Vall Banc y su posterior venta.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -