17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Grupo Promerica, interesado por el negocio de Citigroup en Centroamérica

Grupo Promerica, interesado por el negocio de Citigroup en Centroamérica

Grupo Promerica, interesado por el negocio de Citigroup en Centroamérica

Luis Rivas Anduray, CEO del Banco de la Producción, perteneciente al nicaragüense grupo Promerica, ha indicado que la entidad está pujando para la adquisición del negocio de Citi en todos los países de Centroamérica, con excepción de Honduras.

“El interés del grupo Promerica no es sólo por la operación de Citi en Nicaragua, sino en toda Centroamérica, excluyendo a Honduras, que ya se vendió antes. No podemos dar detalles de la transacción, porque firmamos un Non Disclouser Agreement, pero estamos entre los postores finales”, dijo Rivas tras brindar una conferencia sobre las Perspectivas Económicas 2015 en Nicaragua, ante la Asociación de Ferreteros del país.

En el mes de octubre de 2014, Citigroup informó, a través de un comunicado oficial, su salida del negocio de consumo en 11 países del mundo, 6 de ellos en América Latina, correspondiendo a Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Perú.

En ese entonces, Citigroup señaló que la salida se da en el marco de una estrategia “para acelerar la transformación de la Banca de Consumo Global, para centrarse en aquellos mercados donde tiene la mayor escala y potencial de crecimiento”.

Rivas, CEO de Banpro Nicaragua, señaló que la dinámica ha sido que Citigroup llamó a un gran número de grupos financieros postores, que fueron eliminando en el camino, hasta llegar a un listado final, en el que según reveló el Superintendente de Bancos de Nicaragua, Víctor Urcuyo, se encuentran el grupo Promerica, el grupo Aval de Colombia, propietarios de la operación BAC-Credomatic y; el Banco Popular, de España.

“Todos hicimos una oferta final, Citi tendrá que elegir entre esas ofertas y anunciar al ganador. No sabemos quién será y no podemos crear expectativas al respecto, nosotros sólo conocemos sobre nuestra oferta”, dijo Rivas.

Entre las operaciones de Citi en la región centroamericana, el CEO de Banpro Nicaragua comentó que la más interesante es la de Citibank Guatemala, sin entrar en mayores detalles. De acuerdo al propio sitio web de Citi Guatemala, están presentes en ese país centroamericano desde 1974 y se identifican como líderes en Banca Corporativa y de Inversión. Además, entre los mayores emisores de Tarjetas de Crédito.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -