12.3 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos BBVA modifica sus aplicaciones de banca móvil

BBVA modifica sus aplicaciones de banca móvil

BBVA, presidido por Francisco González, ha rediseñado sus aplicaciones de banca móvil, gracias a su acuerdo con Fjord.

Los nuevos diseños se han desplegado en sus servicios de Banca Móvil EspañaBBVA Compass Mobile Marketing y Banca Móvil Perú, disponibles para dispositivos iPhone, iPad, Android y BlackBerry.

Estas aplicaciones de BBVA permiten realizar todas las operaciones que se hacían vía online, como la consulta de la posición global, de movimientos y transferencias, traspasos, compra-venta de valores, etc., y además añaden algunas funcionalidades como el reparto de un pago entre un grupo de personas de la agenda de contactos, o el ‘Efectivo Móvil’, una aplicación que permite enviar dinero desde un teléfono a cualquier persona simplemente introduciendo su número de teléfono móvil.

El beneficiario recibirá en su móvil un SMS con una clave secreta con la que podrá retirar el dinero en cualquiera de los cajeros que BBVA tiene en toda España, sin necesidad de ser cliente del banco.

En 2012, BBVA ha incrementado su número de clientes vía móvil en 440.000 usuarios, de 60.000 a medio millón.

“La gran acogida que tuvo el rediseño de las aplicaciones de banca móvil de  BBVA nos demuestra que los usuarios de banca no sólo demandan servicios de movilidad con los que poder realizar las operaciones tradicionales en cualquier lugar y momento, sino que necesitan poder hacerlo de modo sencillo e intuitivo”, afirma Jesús Gorriti, director de Diseño de Fjord España.

Según José Manuel Villa, Chief Mobility Officer de BBVA, “hemos puesto al cliente en el centro del diseño de nuestra aplicación de Banca Móvil. Les hemos escuchado y respondido a sus demandas, entrando en un círculo virtuoso que, según avanza el tiempo, nos permite tener una mejor aplicación y unos clientes más satisfechos, etc. Eso y un diseño excepcional son la magia de las aplicaciones móviles de BBVA”.

Con esta iniciativa BBVA quiere apostar por el mercado de transacciones de pago, un área donde hasta ahora compiten fundamentalmente compañías como Paypal, Amazon, Square, Zynga, Google o Facebook. Según PwC, las interacciones online serán el medio principal de relación con los bancosen 2015.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -