today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Kutxabank duplica la formalización de préstamos en su banca online

Kutxabank duplica la formalización de préstamos en su banca online

Kutxabank duplica la formalización de préstamos en su banca online

Kutxabank duplicó la formalización de préstamos mediante su banca online en 2015, y ha destacado la buena evolución de los préstamos personales, que aumentaron a 180 millones de euros.

La entidad ha indicado en un comunicado que que existen varios indicadores que confirman el comienzo de un cambio de ciclo, “en una senda de recuperación económica y del consumo”. Además del incremento de doble dígito obtenido por la entidad financiera vasca durante 2015 en relación a la concesión de créditos hipotecarios o en la financiación para inversiones productivas a pymes, también se agrega el de la financiación para préstamos personales.

En concreto, estos préstamos se elevaron a total de 180 millones de euros, que representan un aumento del 15% en comparación con 2014. La entidad financiera señala que otro de los datos importantes es la creciente confianza que tienen sus clientes en los canales alternativos de la entidad para poder contratar préstamos personales.

Si no se toman en cuenta los créditos que se gestionan en los propios comercios, Kutxabank otorgó en 2015, gracias a su banca online, unos 9 millones de euros en préstamos para el consumo, un aumento del 110% en comparación al cierre de 2014. De este aumento, el 54% es gracias al producto insignia “Préstamo Efectivo Kutxabank”, que en el canal online abarcó el 71% del total.

Kutxabank ha señalado que sus clientes tienen la posibilidad de solicitar préstamos personales haciendo uso de la banca telefónica y de sus cajeros automáticos. Asimismo, ha indicado que Kutxabank Kredit ha enviado una carta a los clientes para comunicarles que su relación con la entidad está “premiada” con un monto pre-concedido al cual pueden acceder inmediatamente.

En total son 1,4 millones de personas las que pueden optar por la financiación pre-concedida de Kutxabank, y el volumen total del importe aprobado es de 24.500 millones de euros. Actualmente, el 60% de los clientes de la entidad hacen uso de la banca online, y el 30% realiza la mayoría de sus operaciones vía Internet.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -