12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos ING: el 34% de los españoles no tiene ningún tipo de ahorro

ING: el 34% de los españoles no tiene ningún tipo de ahorro

ING: el 34% de los españoles no tiene ningún tipo de ahorro

ING ha publicado su última Encuesta Internacional sobre Ahorros, según la cual el 34% de los españoles no tiene ningún tipo de ahorro, situándose entre los europeos que están menos satisfechos con su nivel de ahorro, junto con polacos, italianos y rumanos.

Entre los españoles que dicen tener ahorros apenas el 17% asegura haberlos visto crecer durante el último año. Las principales causas para ese crecimiento han sido el incremento de sus ingresos (45%) y, en los casos en los que no se ha producido ese incremento, la adopción de una actitud ahorradora para sacar el máximo provecho del dinero (35%).

El 54% de los españoles señala que podría invertir su dinero en productos de inversión si comprendieran mejor los mismos. Específicamente, el 72% considera que una mejor educación financiera impulsaría la formación de mejores ahorradores. En esta misma línea de pensamiento, dos de cada tres españoles considera que debería existir una asignatura obligatoria relacionada con finanzas en las escuelas.

De acuerdo con los datos publicados en la encuesta de ING, los hombres tienen mayor conocimiento de los productos de ahorro e inversión que las mujeres, una distancia que se acrecienta aún más cuando se trata de nuevas alternativas de inversión, como por ejemplo el crowdfunding o los préstamos entre particulares. También el estudio señala que los hombres tienen mayor tolerancia al riesgo, por lo cual son más propensos a invertir.

También existen particularidades de acuerdo a los grupos de edad de los encuestados. Aunque los menores de 25 años tienen más conocimiento en relación a los nuevos productos de inversión, los que superan esa edad son quienes disponen de una mejor comprensión sobre las alternativas más tradicionales como los bonos y los fondos de inversión.

Una de las razones por las cuales las personas decidieron invertir en mayor cantidad es consecuencia de las bajas tasas de interés que se han registrado en muchas partes de Europa desde el comienzo de la crisis. Más de la mitad de los españoles opina que, con los tipos de interés tan bajos, no vale la pena ahorrar dinero.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -