21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Goldman Sachs: Reino Unido debe permanecer en la UE

Goldman Sachs: Reino Unido debe permanecer en la UE

Goldman Sachs: Reino Unido debe permanecer en la UE

El presidente de Goldman Sachs, Gary Cohen, ha señalado que la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE) refuerza la posición de Londres como una de las “grandes capitales financieras del mundo”.

El representante del banco de inversión de Estados Unidos ha declarado a la cadena británica BBC que “lo mejor para todos nosotros es que esta gran capital financiera mundial se quede en Londres y que el Reino Unido siga formando parte de la Unión Europea”.

Por su parte, el Primer Ministro británico, David Cameron, ha comunicado que, si gana las elecciones generales que se celebrarán el próximo mes de mayo, organizará en 2017 un referéndum sobre la permanencia de su país en el bloque comunitario.

Los expertos han advertido que si Londres abandona la UE, ésta podría obligar a los bancos radicados en el Reino Unido a pagar una tasa extra para poder operar dentro de las fronteras comunitarias.

Los analistas de las finanzas británicas, sin embargo, abogan por la escisión, pues consideran que el Reino Unido no debe ceder a Bruselas poderes en materia de economía, justicia o inmigración.

Cohen ha reiterado que “para el Reino Unido es un imperativo mantener la industria de los servicios financieros en Londres. Todos queremos quedarnos en Londres, donde están nuestras bases de operaciones europeas”.

El presidente de Goldman Sachs ha ofrecido estas declaraciones después de participar en el Foro Económico Mundial de Davos, donde conversaron sobre temas como las amenazas geopolíticas, su valoración por los mercados, la caída del precio del petróleo y la necesidad de estimular el crecimiento en Europa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -