12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Banco Financiero de Perú recibe crédito por 35 millones

Banco Financiero de Perú recibe crédito por 35 millones

Banco Financiero de Perú recibe crédito por 35 millones

El Banco Financiero de Perú, filial del ecuatoriano Banco Pichincha, ha recibido un crédito sindicado de 40 millones de dólares (35 millones de euros), a un plazo de 36 meses, que empleará para fortalecer sus operaciones de comercio exterior.

El Banco Pichincha ha confirmado en un comunicado la concesión de este crédito, en la que participan seis instituciones financieras de China, Alemania, Panamá y Curaçao. Asimismo, ha indicado que la operación ha sido liderada por el Banco Latinoamericano de Comercio Exterior (Bladex).

Este es el primer crédito sindicado que recibe el Banco Financiero de Perú en los mercados internacionales, lo que permite a la entidad bancaria ampliar sus fuentes de financiamiento a mediano plazo.

La solidez en el mercado internacional, el plan de crecimiento sostenible y los adecuados perfiles de riesgo y eficiencia evidenciados, fueron los factores que favorecieron la entrega de este crédito al Banco Financiero de Perú.

Esteban Hurtado, director gerente general de la entidad bancaria, ha señalado que la operación va a permitir la continuidad “con el proceso de diversificación de fuentes de financiamiento”, con el objetivo de incrementar el apoyo a sus clientes en operaciones de comercio exterior.

Por su parte, el vicepresidente, Fidel Egas, ha comentado que éste es un paso importante “del Banco Financiero, que se da en un ambiente de creciente apoyo al desarrollo empresarial privado en Perú”.

El Banco Financiero opera en 21 ciudades del Perú y se destaca como el sexto banco más grande del país. Cuenta con activos por valor de 2.400 millones de dólares (2.129 millones de euros), 2.100 empleados, 79 oficinas y 450.000 clientes.

Por su parte, el Banco Pichincha tiene activos por valor de 9.265 millones de dólares (8.222 millones de euros) lo que representa el 29,1% del sistema financiero. Con una calificación de riesgo AAA fijada por Bank Watch Ratings, es la primera entidad financiera de América Latina que opera como banco comercial en España, así como también en Perú, Colombia y Estados Unidos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -