today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Bankia espera cerrar la venta de su Torre Kio en 2012

Bankia espera cerrar la venta de su Torre Kio en 2012

Bankia mantiene abierto el proceso de venta de su Torre Kio de Madrid y espera recibir a comienzos del próximo año una segunda ronda de ofertas por este activo inmobiliario emblemático, cuya venta espera cerrar en 2012.

Bankia ha continuado recibiendo muestras de interés de distintos inversores por esta torre, entre los que figura alguno español.

Así, el banco que preside Rodrigo Rato prevé que estos inversores concreten y presenten sus respectivas ofertas durante el primer trimestre de 2012.

La entidad declinó tras el verano la primera ronda de ofertas de compra de la torre que había recibido porque no cumplían con las expectativas fijadas para la operación.

Asimismo, destacan el hecho de que la segunda ronda de ofertas se presentará una vez superada la tensión que registraron los mercados financieros en los últimos meses.

De esta forma, estas fuentes del sector inmobiliario consideran que el mercado presentará mejores condiciones para cerrar la operación, tanto por valoración del activo como por cierre de la financiación necesaria.

Bankia puso en venta el pasado mes de mayo su Torre Kio, un edificio emblemático de Madrid, ubicado en la Plaza Castilla de la capital y que alberga oficinas de la entidad.

Se trata de una operación de ‘sale & leaseback’ (venta y posterior arrendamiento), dado que la entidad financiera aún no se ha fijado plazo para trasladarse a la torre que compró en el complejo de rascacielos que se levantó algo más al Norte de la Castellana, sobre los terrenos de la antigua ciudad deportiva del Real Madrid.

La Torre Kio de Bankia cuenta con una superficie construida sobre rasante de 28.425 metros cuadrados, repartidos en 27 plantas. Además dispone de 351 plazas de aparcamiento.

Realia, inmobiliaria controlada por Bankia y FCC, declinó sopesar la comprar de la Torre Kio simétrica a su sede social, al decidir no invertir en nuevos activos y optar por pagar anticipadamente 92,6 millones de euros de deuda.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -