De Guindos insta al Gobierno a privatizar Bankia

No Comentado

De Guindos insta al Gobierno a privatizar Bankia

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha destacado el escenario de solvencia del sistema financiero español, en el marco del cual el Gobierno “lo que tiene que hacer es aplicar la normativa de competencia” en el ámbito de eventuales fusiones, y “privatizar una entidad importantísima como es Bankia“.

El ministro de Economía se ha pronunciado así durante una conferencia sobre el “Presente y futuro de la economía española” en el Museo Santiago Rey Fernández-Latorre, ante representantes del mundo empresarial gallego.

Sobre el sistema financiero español se ha referido a Bankia, que representa el 10% de dicho modelo, y que es la segunda entidad “más solvente” de España.

“Lo que tenemos que hacer es privatizar una entidad importantísima que es Bankia“, ha afirmado, pues el objetivo del Gobierno ha sido “mantenerla como una entidad independiente” pero ahora es solvente, es “un jugador muy importante del sistema bancario español” y “eso hay que aprovecharlo”.

De Guindos ha señalado que continuar con este proceso de privatización es una “necesidad y forma parte del acuerdo” entre España y las autoridades europeas.

Asimismo, De Guindos ha indicado que aunque no se fomentará ningún tipo de fusión bancaria, el Gobierno aplicará la normativa sobre competencia, un ámbito en el que, ha dicho, hay más ahora “con menos jugadores en el sistema bancario español que hace cuatro años”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress