21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA amortizará anticipadamente 1.500 millones en cédulas hipotecarias

BBVA amortizará anticipadamente 1.500 millones en cédulas hipotecarias

BBVA amortizará anticipadamente 1.500 millones en cédulas hipotecarias

 

BBVA, presidido por Francisco González, ha informado que el próximo viernes 27 de noviembre va a proceder a la amortización anticipada parcial de 1.500 millones de euros correspondientes a una emisión de cédulas hipotecarias lanzadas en 2012.

Según un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el número de valores objeto de la amortización anticipada parcial es de 15.000.

El importe nominal inicial de la emisión era de 2.500 millones de euros, siendo su importe actual de 2.000 millones. La entidad ya efectuó una amortización anticipada parcial de 500 millones el 29 de diciembre de 2014.

Hace unos días, BBVA colocó 1.250 millones de euros en cédulas hipotecarias a cinco años y medio, por las que pagará un interés del 0,625%, el cupón más bajo de la historia de estos títulos del banco.

Según han explicado fuentes del mercado, la fuerte demanda de los inversores extranjeros ha permitido estrechar el precio de la emisión, que finalmente se ha situado en 38 puntos básicos sobre el midswap, la referencia para este tipo de emisiones.

Los bancos colocadores de la operación son además del propio BBVA, Commerzbank, Credit Agricole, HSBC y Natixis.

La última vez que el BBVA realizó una operación de estas características fue el pasado 12 de enero, cuando el banco también colocó 1.250 millones en cédulas hipotecarias, pero a 7 años. En esa ocasión, la entidad pagó un interés de 0,75 %, el cupón más bajo de estos títulos hasta ese momento, gracias a que la operación atrajo a inversores de todo el mundo, cuya demanda superó los 2.500 millones.

BBVA ha lanzado esta emisión después de que hace una semana hiciera lo propio CaixaBank, que cerró una de cédulas hipotecarias a cinco años, por un importe de 1.000 millones de euros y con una demanda que prácticamente dobló la oferta.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -