17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Bankia concede 6.000 millones a empresas de Madrid

Bankia concede 6.000 millones a empresas de Madrid

Bankia concede 6.000 millones a empresas de Madrid

Bankia, presidida por José Ignacio Goirigolzarri, ha concedido a las empresas de la Comunidad de Madrid unos 6.000 millones de euros en financiación durante los primeros nueve meses de este año.

Virginia Sanz, directora de la Zona Complutense de Bankia, ha ofrecido estos datos durante su intervención en la “Jornada de Instrumentos de Financiación para pymes y emprendedores” organizadas por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Este monto de financiación supone un incremento interanual del 70% sobre los 3.500 millones de euros que fueron otorgados en el mismo periodo del año anterior.

Por otro lado, Virginia Sanz ha señalado que la financiación destinada a pymes y autónomos se ha mostrado especialmente dinámica en la Comunidad de Madrid, debido a que en este periodo se formalizó la financiación destinada a este colectivo por aproximadamente 900 millones de euros. En este sentido, ha explicado que “esta cuantía supone más que duplicar los 442 millones del año precedente”.

La directora de la Zona Complutense de Bankia ha asegurado que, en términos generales, la financiación que se ha otorgado al sector empresarial representa el 89% del volumen de nuevo crédito total otorgado en la Comunidad de Madrid. En total, Bankia ha entregado 6.742 millones de euros, con un crecimiento en torno al 56%.

Esta financiación seguirá siendo un punto fuerte para la entidad y tema de reuniones en todo momento, ya que según Sanz, “Bankia tiene como prioridad atender las necesidades de inversión del mundo empresarial y convertirse en la entidad de referencia para los comercios, autónomos, pymes y empresas españolas”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -