today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BNP Paribas prevé estancamiento del PIB de Brasil en 2015

BNP Paribas prevé estancamiento del PIB de Brasil en 2015

BNP Paribas prevé estancamiento del PIB de Brasil en 2015

El banco francés BNP Paribas prevé una proyección de crecimiento en Brasil próxima al 0 %, y un aumento de la inflación por encima del límite máximo de la meta fijada por el Gobierno, de acuerdo con la información presentada por el economista jefe de la entidad para América Latina, Marcelo Carvalho.

De acuerdo con el informe presentado por Carvalho, la previsión de crecimiento del producto interior bruto (PIB) brasileño para el próximo año fue corregida del 1% para el 0%, mientras que los analistas del mercado consultados semanalmente por el Banco Central calcularon un crecimiento del 1% en 2015.

«El crecimiento será muy bajo, próximo a cero, tanto para este año como para el que viene también», comentó el economista.

Sobre la inflación en Brasil, Carvalho prevé un pequeño aumento en 2015, hasta el 7 %, «por encima del límite de tolerancia del Banco Central«, que es del 6,5 %, 2 puntos porcentuales arriba del centro de la meta del 4,5 %.

«Esto es por motivo de los precios administrados como la gasolina, electricidad y tarifas que vienen siendo reprimidas y deben ser liberadas el año que viene, lo que eleva la inflación», resaltó.

El economista de BNP Paribas reconoció que el mundo, en general, está «más difícil de lo que era en el pasado. Estamos pintando un cuadro mucho más desafiante para el año que viene, con inflación alta y la posibilidad de rebajamiento (de la nota de calificación de riesgo) si nada es hecho».

Para Carvalho, Brasil vive un «escenario global muy difícil. Necesitará tener para el año que viene políticas económicas más apretadas, porque eso nos permite encarar el ambiente de crecimiento muy difícil que se prevé», evaluó Carvalho.

En lo que tiene que ver con las previsiones para América Latina, el BNP Paribas apuntó que los inversores en la región se «preocupan» con la desaceleración China, del 7,7 % al 7,4 %.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -