17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Bankia financia programas de atención social en Canarias

Bankia financia programas de atención social en Canarias

Bankia colaborará con la Fundación La Caja de Canarias en programas de atención social

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, y el presidente de la Fundación La Caja de Canarias, Blas Trujillo, han llegado a un acuerdo en el cual Bankia aportará 800.000 euros en dos años a la Fundación y a otros programas de atención social en Canarias, que se gestionarán de manera conjunta por ambas entidades.

Este aporte, muestra el compromiso que Bankia tiene con Canarias, enfocando sus esfuerzos de responsabilidad social a través de la Fundación La Caja de Canarias.

El convenio acordado tendrá dos partes. por un lado Bankia realizará una donación directa de 180.000 euros por año a la fundación para el desarrollo de programas de atención local; mientras que por otro lado financiará, con unos 220.000 euros anuales, una serie de programas que serán gestionados de manera conjunta por el banco y la fundación en colaboración con distintas organizaciones sin ánimo de lucro.

En cuanto a los 180.000 euros anuales la donación está vinculada al desarrollo por parte de la Fundación La Caja de Canarias de la convocatoria de ayudas de acción social centrado en promocionar proyectos sobre integración de colectivos en riesgo de exclusión social y protección ante situaciones de dependencia; a programas propios de la Fundación La Caja de Canarias; y a proyectos de desarrollo rural.

Por otra parte, en lo que respecta a la financiación de 220.000 euros será destinada a programas que gestionarán de manera conjunta ambas instituciones, tales como son los convenios de discapacidad para la realización de programas de integración laboral de personas con discapacidad; y los programas por el empleo para apoyar los programas específicos en la región de Cáritas por el Empleo y Cruz Roja Empleo.

Bankia a su vez colaborará en otra serie de programas sociales y culturales promovidos y financiados por la Fundación La Caja de Canarias.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -