17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell, clave para financiar explotaciones lácteas

Banco Sabadell, clave para financiar explotaciones lácteas

Banco Sabadell es animado a financiar explotaciones lácteas

El Banco Sabadell a través de sus representantes en Cantabria ha sido animado por la consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, a contribuir a la mejora que experimenta el medio rural cántabro a través de financiación a las explotaciones lácteas.

Martínez ha trasladado así a la responsable del ámbito agrario de esta entidad, Inma Rafolls, la misma propuesta que ha realizado a Liberbank, Caixa y Banco Popular, entre otras entidades, para que apuesten «decididamente» por el campo.

Según ha informado el Gobierno regional en nota de prensa, la consejera ha recordado que el 1 de abril desaparecen las cuotas lácteas y, por eso, hacen falta instrumentos que permitan a las explotaciones lácteas refinanciar a largo plazo la deuda a corto que arrastran «buena parte» de ellas.

Martínez ha considerado que el sector primario es «un valor estratégico» para Cantabria y ha señalado que ahora hay que «afianzarlo y aprovechar la oportunidad de mantener esa senda de generación de riqueza y creación de empleo».

Para ello, ha señalado que las entidades financieras como el Banco Sabadell son «claves».

Además ha profundizado en la necesidad de adoptar otras medidas, como el cooperativismo para romper la «atomización» del sector; avanzar en la localización de nuevos mercados, trabajar en el ámbito de la innovación y diseñar nuevos productos que aporten más oportunidades a las rentas tradicionales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -