10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Central de la Reserva de Perú lanza nueva moneda

Banco Central de la Reserva de Perú lanza nueva moneda

Banco Central de la Reserva de Perú lanza nueva moneda

El Banco Central de Reserva del Perú ha presentado una nueva moneda de colección que rinde homenaje al Banco de Crédito del Perú, con motivo de los 125 años de su fundación.

La moneda ha sido presentada en una ceremonia que contó con la participación del titular del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, y el Presidente del Directorio del Banco de Crédito del Perú, Dionisio Romero.

La autoridad emisora peruana ha señalado que se acuñaron 5.000 unidades de estas monedas, las cuales tienen un valor nominal de S/. 1.00 y un valor inicial de S/.98 por unidad (27,07 euros), sujeto a variaciones en función a la cotización internacional de la plata.

Cualquier persona podrá adquirir esta moneda.

La divisa tiene un diámetro de 37 milímetros y está hecha de una aleación de plata de 0,925. En su reverso se observa una representación del frontis de la sede central del Banco de Crédito del Perú, ubicada en La Molina, mientras que el anverso ostenta el escudo nacional así como el año de la acuñación y su denominación.

A principios de año, el Banco Central de Reserva del Perú lanzó al mercado la colección numismática Riqueza y Orgullo del Perú, que cuenta con 26 modelos, de 10 millones de monedas cada una.

Abraham de la Melena, funcionario de la entidad bancaria, ha explicado que “sacamos cuatro monedas de la colección por año. Lo importante es que se ha despertado de nuevo una cultura numismática que había caído en los últimos años. Otro objetivo de esta iniciativa del banco es fomentar el turismo interno”.

En Perú, el canje de las monedas se realiza primero en las oficinas del Banco Central de Reserva. Una vez agotadas, pueden adquirirse en el mercado secundario, bien sea en una tienda para coleccionistas, negociando directamente con otra persona o incluso en plataformas de Internet.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -