Liberbank renueva convenio con la Fundación Real Madrid

No Comentado

Liberbank renueva convenio con la Fundación Real Madrid

Liberbank ha renovado un convenio con la Fundación Real Madrid. El acuerdo ha sido suscrito en las oficinas centrales de Liberbank en Oviedo y ha contado con la presencia de Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, y Ana Echenique, directora de Gabinete de Dirección y Relaciones Institucionales de Liberbank.

Ambas organizaciones llevan a cabo un programa sociodeportivo en el Centro Penitenciario de Villabona, ubicado en Oviedo, y la escuela sociodeportiva de fútbol Quinta de Asturias de Madrid, en la que otorgan becas a menores que se encuentran en riesgo de exclusión y desventaja social.

El acuerdo de cooperación entre la Fundación Real Madrid y Liberbank inició en la temporada 2012-2013 y gracias a la escuela sociodeportiva de fútbol desarrollada por ambas instituciones los niños con edades comprendidas entre 5 y 11 años aprenden valores positivos mediante la práctica del fútbol. Además, gracias a este convenio con Liberbank, cada año unos 2.000 reclusos reciben ayuda para su futura reinserción en la sociedad.

Emilio Butragueño, uno de los exfutbolistas más reconocidos del Real Madrid, ha hecho énfasis en el trabajo que se ha realizado durante los últimos tres años en la cárcel de Villabona, sitio en el cual 50 presos forman parte de la escuela deportiva. Butragueño ha asegurado que es “reconfortante” como, a través del deporte, los presos pueden “distraerse, sentirse a gusto consigo mismos y aprender a relacionarse con los demás”.

Por otra parte, Ana Echenique ha destacado los “esfuerzos” de Liberbank para que todas las actividades que llevan a cabo en conjunto con diversas entidades beneficien “al mayor número de personas y clientes de las distintas regiones”. Asimismo, ha indicado que es muy importante “inculcar los valores del deporte” mediante la práctica del fútbol.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress