8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Kutxabank amplía la financiación a empresas vizcaínas del metal

Kutxabank amplía la financiación a empresas vizcaínas del metal

Kutxabank amplía la financiación a empresas vizcaínas del metal

Kutxabank y la Federación Vizcaína de Empresas del Metal (FVEM) han actualizado su acuerdo de colaboración, por el que se amplía a 50 millones de euros la línea de financiación en condiciones ventajosas que la entidad pone a disposición de las empresas asociadas.

A través de una nota de prensa, Kutxabank ha precisado que este convenio también recoge que el Banco aplicará una bonificación del 25% sobre las tarifas de las operaciones de financiación de las inversiones productivas y de circulante.

Detallan además que el convenio de colaboración tendrá una vigencia de un año y Kutxabank pondrá a disposición de la organización sectorial que integra a las principales industrias siderometalúrgicas de Vizcaya, un amplio abanico de soluciones de financiación, que podrán ser destinadas a afrontar planes de crecimiento, actualizar la maquinaria y el equipamiento productivo u optimizar la gestión de su tesorería.

Kutxabank añade además que se trata de productos específicamente destinados a las empresas exportadoras e importadoras, que aportan mayor estabilidad en un entorno económico como el actual, caracterizado por la alta volatilidad de los mercados. Cabe recordar que el sector del metal tiene un marcado perfil internacional, ya que de los diez subsectores que más exportan en Vizcaya, seis corresponden a actividades del metal.

El sector del metal es el más relevante de la industria de Bizkaia, al concentrar más de dos mil empresas. El sector factura más de 12.000 millones de euros y emplea directamente a cerca de 50.000 personas en Vizcaya.

En el mes de octubre, los datos del primer semestre de 2016 enviados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) indicaron que Kutxabank redujo el número total de sus sucursales en 44.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -