BBVA Bancomer firma una alianza con la Secretaría de Turismo de México

No Comentado

BBVA Bancomer firma una alianza con la Secretaría de Turismo de México

La Secretaría de Turismo de México y BBVA Bancomer, han firmado una alianza por la que la primera podrá utilizar la base de datos de los 18 millones de clientes de tarjetas de débito y crédito de la filial en México de BBVA, con la finalidad de estudiar los patrones de consumo y mejorar las políticas del sector.

El subsecretario de Planeación y Política Turística de la Sectur, Salvador Sánchez Estrada explicó que uno de los objetivos es generar reportes del comportamiento de las operaciones realizadas en zonas turísticas para diseñar estrategias de promoción y fomentar el consumo en los destinos turísticos con lo que se dará un mayor impulso a la industria.

Por su parte, el titular de la dependencia, Enrique de la Madrid, dijo que contar con esta información será fundamental “para hacer políticas públicas más inteligentes”, ya que permitirá confirmar las acciones que son acertadas y corregir las que no dan resultados.

Con este acuerdo se pondrá en marcha el sistema de análisis denominado ‘Big Data y Turismo’, que procesará y clasificará patrones de consumo de 450 millones de transacciones en 115.000 comercios durante un año que realizan más de 18 millones de usuarios de tarjetas de crédito y débito de BBVA Bancomer.

Ese análisis permitirá a la Sectur conocer los patrones de consumo de los principales destinos turísticos del país y utilizar las nuevas tecnologías para obtener una visión en las zonas y servicios de interés para los visitantes.

Días atrás, la Secretaría de Turismo (Sectur) dio la bienvenida a la exposición “Orgullo Morelos”, que estará exhibiéndose en las instalaciones de Punto México que se ubican en la planta baja de las oficinas centrales de la dependencia.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica aplicará Big Data a la cocina con Appetit noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de una hora del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress