Deutsche Bank reduce su exposición a la deuda de los países periféricos

No Comentado


Dutsche Bank ha reducido en un 64% su exposición neta a la deuda pública de los países periféricos de la zona euro durante los nueve primeros países. Entre otros países, se encuentran España, Italia, Grecia, Portugal e Irlanda. En total, la entidad alemana ha reducido su exposición a 4.384 millones de euros.

El 51,3% de la exposición reducida es en Italia, mientras que en España es de un 19,5%.

En concreto, la entidad bancaria alemana mantenía al cierre del tercer trimestre una exposición neta a la deuda soberana española de 855 millones de euros, un 62,5% menos que en diciembre de 2010 y un 20% menos que a 30 de junio pasado.

En el caso de la deuda italiana el banco contaba con una exposición neta de 2.252 millones, un 71,9% menos que el pasado 31 de diciembre y un 12,5% por debajo de junio. En el caso de los bonos griegos el banco alemán aún mantiene una exposición neta de 881 millones, un 44,9% menos que al cierre de 2010 y un 23,6% menos que en junio. Sin embargo, su exposición total a Grecia, tanto a las instituciones financieras como a la deuda privada de otras empresas, alcanza los 2.872 millones.

El banco anunció ayer que al cierre del tercer trimestre obtuvo un beneficio de 4.100 millones de euros, frente a los 1.700 millones de igual periodo de 2010. Los ingresos netos ascendieron a 26.300 millones, con un aumento del 25%. La entidad que preside Josef Ackermann informó, asimismo, de que el ratio de capital Core Tier 1, de alta calidad, se situó al final de septiembre en el 10,1%, ligeramente por debajo del 10,2% de final del segundo trimestre del ejercicio.

Estas ganancias llegan después de que en el mismo periodo del año anterior acumulara pérdidas de 1.210 millones de euros debido a las provisiones que tuvo que realizar para comprar Deutsche Postbank.

Deutsche Bank también desglosa su exposición a la deuda soberana italiana: 2.286 millones. Una cuantía que se dispara hasta los 36.517 millones si se tiene en cuenta el total de su exposición al país transalpino.

Esta entidad abandonó el pasado mes sus objetivos de beneficio para el conjunto del año y anunció un recorte de 500 puestos de trabajo después de que su exposición a la deuda soberana redujera sus ingresos en su división de bonos.

Josef Ackermann, que planea dejar su puesto de consejero delegado en el banco en manos de Juergen Fitschen a finales de mayo, indicó el pasado 4 de octubre que el 42% de los ingresos de Deutsche Bank proceden de Europa, de ahí su gran exposición a la deuda.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander lanza en México un programa de servicios especiales para mujeres noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress