today-is-a-good-day
14.8 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Ana Botín encabeza la lista Most Powerful Woman de la revista Fortune

Ana Botín encabeza la lista Most Powerful Woman de la revista Fortune

Ana Botín encabeza la lista Most Powerful Woman de la revista Fortune

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, encabeza nuevamente el listado de las 100 mujeres más poderosas del mundo fuera de Estados Unidos realizado por la revista Fortune.

En el podio del ranking denominado Most Powerful Woman International de la revista norteamericana, acompañan a la presidenta de Banco Santander otras dos empresarias: Emma Walmsley, CEO de GlaxoSmithKline (en el segundo lugar), e Isabelle Kocher, CEO de Engie (en el tercer puesto).

La publicación destaca que Ana Botín supervisa una operación global con 200.000 empleados, 13.800 sucursales, 131 millones de clientes y presencia en todos los continentes excepto la Antártida, “del mayor banco de Europa por capitalización de mercado y el número 73 de Fortune Global 500”.

Fortune resalta que Ana Botín “ha dirigido la compañía (y encabezó esta lista) desde 2014, cuando fue nombrada presidenta después de la muerte repentina de su padre. Botín, que ha trabajado para mejorar la tecnología y el servicio de Banco Santander, ha demostrado ser un administrador competente desde entonces”.

Finalmente, la revista de negocios hace un repaso del aumento de las utilidades y el valor de las acciones del banco en el último año, y subraya de manera positiva la operación de compra de Banco Popular, que “da a Banco Santander el liderazgo del mercado español”.

Recientemente, la presidenta de Banco Santander también encabezó el ‘top ten’ de la lista de la revista económica Forbes sobre las 50 mujeres más poderosas de España, que aparece publicada en el número de julio/agosto de la edición local.

Ana Botín ya había aparecido en la lista Forbes de las mujeres más influyentes del mundo. Esta ocasión, la publicación destaca que Ana Botín, de la mano de sus hermanos, gestiona un capital privado de 1.575 millones de euros, lo que a su vez los sitúa entre los cien españoles más ricos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -