today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander lanza un comité para transferencias internacionales instantáneas

Banco Santander lanza un comité para transferencias internacionales instantáneas

Banco Santander lanza un comité para transferencias internacionales instantáneas

Banco Santander se ha aliado con otras cinco entidades financieras para crear un comité que permita impulsar el desarrollo de las transferencias internacionales instantáneas.

En concreto, Banco Santander se ha unido en este proyecto al estadounidense Bank of America Merril Lynch, el británico Standard Chartered, el italiano Unicredit, el australiano Westpac Banking Corporativo y el canadiense Royal Bank of Canada.

El comité se denominará «Global Payments Steering Group» (Comité de Dirección de Pagos Globales), y se encargará de crear y mantener unas reglas comunes con respecto a las transferencias internacionales usando tecnología blockchain, que consiste en un registro contable compartido entre bancos.

Este sistema convierte en más seguras las transacciones y podría reducir radicalmente su tiempo y su coste, de acuerdo al comunicado, en el que Santander ha explicado que ya trabaja en varios proyectos vinculados al blockchain con bancos, startups y desarrolladores.

Recientemente, Banco Santander ha anunciado también que se ha unido a UBS, BNY Mellon y Deutsche Bank para lanzar un proyecto que tiene como fin investigar y promover el uso del dinero digital entre instituciones financieras y con los bancos centrales.

Además de estas entidades, el operador de mercado ICAP y la startup Clearmatics desarrollarán el proyecto “Utility Settlement Coin” (USC). Este sistema facilitará pagos y liquidaciones de forma eficiente, rápida y segura.

Lo innovador del proyecto es el uso de la tecnología blockchain, sobre la que se basan criptomonedas como bitcoin, para representar y permitir la transaccionalidad de activos reales como euros o dólares. Así, un USC sería una “moneda” que existe en un registro contable distribuido, es decir, en un blockchain.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -