S&P mantiene la nota de BBVA Bancomer

No Comentado

S&P rebaja la perspectiva económica de la UE

Standard & Poor’s (S&P) ha confirmado su clasificación de ‘Excelente’ para BBVA Bancomer como administrador de activos de cartera hipotecaria para el mercado mexicano, con perspectiva estable.

La calificadora internacional de riesgo crediticio destacó que, “las capacidades organizacionales de BBVA Bancomer corresponden a su subclasificación de ‘Excelente’ para capacidad gerencial y estructura organizacional”.

La agencia también señaló que el equipo gerencial sigue fortaleciendo su experiencia tanto en el banco como en la industria, y tanto su estructura organizacional como su plataforma tecnológica respaldan los requerimientos del banco.

Además, su programa integral de capacitación sigue brindando a los empleados la oportunidad de mejorar sus capacidades relacionadas con el trabajo.

Por otra parte, la calidad operativa de la filial en México de BBVA se sigue midiendo eficientemente a través de diversos mecanismos de control interno.

A través de un comunicado, S&P recordó que el banco implementó un nuevo modelo organizacional, en enero de 2013, el cual fusionó todas las áreas de cobranza minorista (créditos hipotecarios, para automóviles, al consumo y pequeñas y medianas empresas, así como tarjetas de crédito) en una sola área bajo la dirección de la división de riesgo.

Asimismo, consideró que ese cambio organizacional contribuiría a mantener el enfoque técnico y analítico y, de hecho, el impacto de esta fusión sobre la capacidad operativa del administrador ha resultado ser muy positivo.

En el pasado junio, la cartera hipotecaria de BBVA Bancomer administraba aproximadamente 355 mil 383 créditos hipotecarios (en balance y bursatilizados), que representaban alrededor de 178 mil 105 millones de pesos mexicanos (8.717 millones de euros). S&P apuntó que estas cifras se comparan con los 376 mil créditos hipotecarios y 170 mil millones de pesos (8.710 millones de euros), respectivamente, administrados a septiembre de 2013.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress