Barclays: la Fed subirá los tipos de interés a comienzos de 2016

No Comentado

Barclays: la Fed subirá los tipos de interés a comienzos de 2016

Barclays ha modificado la previsión que tenía en relación al momento en el que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) incrementará los tipos de interés.

En este sentido, ha señalado como fecha probable marzo del 2016, en lugar de septiembre de este año, como consecuencia de las condiciones de extrema volatilidad que sufre el mercado ante las dudas de la economía china.

Los economistas de Barclays Michael Gapen y Robert Martin han comentado que “pese a que seguimos viendo la actividad económica en Estados Unidos como sólida y que justifica un alza de tasas modesta, creemos que la Reserva Federal no comenzará el ciclo de alzas en este ambiente por el temor a que esa decisión desestabilice más a los mercados”.

Sin embargo, en caso de que las condiciones del mercado se normalicen, consideran que la Fed podría incrementar las tasas durante su reunión prevista para diciembre.

Como consecuencia de las caídas que se vieron la semana pasada, los financistas se han preguntado si podría ser una señal del inicio de una liquidación mayor a la prevista de los activos de riesgo. Los expertos están intentando adelantarse a lo que dirá Stanley Fischer, vicepresidente de la Reserva Federal estadounidense, este fin de semana.

CitiFX ha señalado en un reporte publicado esta semana después del desplome de China que “la acción de los precios (del mercado) (…) tiene las características de una salida del riesgo (…) a medida que la consolidación de posiciones termine su curso, el mercado podría ser vulnerable a renovados indicios de dureza de la Fed”.

Debido a las previsiones más pesimistas en relación a la economía china, algunos expertos señalan que la Fed estaría posponiendo un incremento en las tasas de interés.

Sin embargo, un informe publicado por los especialistas en monedas, BBH, indica que tienen dudas de que el banco central de Estados Unidos vaya a cambiar de opinión, al señalar que “no esperamos que Fischer diga algo nuevo, (…) La Fed sigue su propio consejo, (…) (Su política monetaria) con seguridad no está fijada en Beijing”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress