18.1 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024
Inicio Bancos Bankia incrementa los recursos de clientes en Madrid

Bankia incrementa los recursos de clientes en Madrid

Bankia incrementa los recursos de clientes en Madrid

Bankia, presidida por José Ignacio Goirigolzarri, ha incrementado durante el último año en 5.250 millones de euros el volumen de recursos de clientes gestionado en la Comunidad de Madrid, hasta los 56.802 millones de euros entre depósitos y fondos de inversión a cierre del pasado junio.

Respecto al mismo periodo de 2014, el incremento es del 10,2 %, tras haber pasado el volumen de fondos bajo gestión de 51.552 millones de euros a los citados 56.802 millones. El incremento en el saldo de depósitos es del 7,7 %, mientras que el logrado en fondos de inversión llega al 28,9 %.

Rocío Eguiraun, directora de Negocio de Gestión de Activos de Bankia, ha explicado que la bajada de los tipos de interés está provocando «una reducción de la rentabilidad de los depósitos a plazo, de forma que los fondos de inversión emergen como una opción de conseguir mejores rentabilidades y están captando parte del ahorro invertido anteriormente en depósitos».

En este sentido, Bankia destaca que ofrece a sus clientes una «amplia gama de fondos de inversión en función de sus expectativas de riesgo y rentabilidad».

La entidad ha resaltado que los perfilados, con una cartera diversificada de activos según el riesgo deseado, son los que más volumen han captado en los últimos meses y aportan atractivos rendimientos.

En la gama Bankia Soy Así, los suscriptores han logrado rentabilidades de 5,35 % en los últimos 12 meses en la modalidad Cauto, de 7,5 % en la Flexible y de 11,1 % en la Dinámico.

En la gama Bankia Evolución, la rentabilidad del Prudente ha sido de 1,45 %; la del Moderado, de 6,39 %, y la del Decidido, de 15,33 % (el fondo más rentable del mercado español en su categoría).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -