Banco Santander estima un crecimiento en el PIB de Chile del 2,2% en 2015

No Comentado

Banco Santander estima un crecimiento en el PIB de Chile del 2,2% en 2015

Banco Santander, a través de su filial en Chile, ha ajustado la previsión de crecimiento para la economía chilena, que según sus proyecciones se expandirá un 2,2% en 2015 y un 2,4% el próximo año.

El economista jefe de Banco Santander Chile, Pablo Correa, afirmó que esta estimación se debe a factores internos, como la alicaída demanda y el consumo, y a la incertidumbre que genera la desaceleración de la economía china y la inestabilidad de Brasil.

Según Correa, la recuperación económica de Chile será más lenta de lo esperado, y el año que viene el crecimiento del PIB podría ser ligeramente superior al de 2015.

Uno de los motivos de la desaceleración es el freno de la demanda interna, que este año solo aumentará un 1,6%, mientras que en 2016 se incrementará un 2%.

En cuanto a la tasa de desempleo, Correa dijo que “las peores noticias están por venir”, y estimó que cerrará el año con un 6,6%, frente al 6,4% de 2014, y el año que viene aumentará al 7,0%.

La inflación puede acabar el año en un 4,6%, por encima del rango meta del 2 al 4% fijado por el Banco Central chileno, mientras que en 2016 bajará al 3,5%, según el informe de Banco Santander Chile.

Recientemente, Banco Santander México ha nombrado a Marcos Martínez Gavica nuevo presidente del Consejo de Administración de la entidad.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Ignacio Garralda, nuevo presidente del Comité de Auditoría de Endesa noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 7 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress