23.3 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Aprobada la venta por BBVA del 29,68% de CITIC IFH

Aprobada la venta por BBVA del 29,68% de CITIC IFH

Aprobada la venta por BBVA del 29,68% de CITIC IFH

La venta por parte de BBVA de un paquete de acciones equivalente al 29,68% de CITIC International Financial Holdings (CIHF) a la matriz de esta entidad, China CITIC Bank, ha sido aprobada por la Comisión Reguladora de Banca del gigante asiático.

BBVA acordó en el mes de diciembre de 2014 esta venta por unos 845 millones de euros. La entidad bancaria presidida por Francisco González había previsto que para el segundo trimestre de este año ya estaría cerrada la transacción, ya que estaban sólo a la espera de recibir las autorizaciones pertinentes por parte de los organismos reguladores.

BBVA llegó a China en el año 2006, cuando logró establecer un acuerdo con el grupo chino CITIC Group para adquirir un 5% en China CITIC Bank y un 15% en CIHF, que se amplió de forma sucesiva hasta el 15% y el 30%, respectivamente.

Sin embargo, ante los nuevos requerimientos regulatorios fijados por Basilea III, el grupo BBVA tomó la decisión de reducir su participación en estas entidades. En estos momentos, BBVA mantiene el control sobre un 4,7% de China CITIC Bank.

La estimación del impacto en los estados financieros del grupo BBVA con esta venta es de una plusvalía neta aproximada de 400 millones de euros. La venta tendrá un impacto estimado en la ratio de capital principal de nivel 1 aplicando las nuevas normas de solvencia (common equity tier 1 fully loaded) de más de 20 puntos básicos, equivalente a una generación de capital de aproximadamente 800 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -