Abanca firma un convenio con la Denominación de Origen Ribeira Sacra

No Comentado

Abanca firma un convenio con la Denominación de Origen Ribeira Sacra

Abanca y el Consello Regulador de la Denominación de Origen Ribeira Sacra han firmado un acuerdo con el objetivo de que las bodegas y los agricultores de la misma puedan acceder a la oferta económica de la entidad bancaria para el sector vitivinícola.

El acuerdo ha sido suscrito en la sede de la denominación de origen en Monforte con la participación del director de Banca Agro e Mar, Jesús Combarro, y el presidente del Consejo Regulador Ribeira Sacra, José Manuel Rodríguez González.

Ante el convenio firmado por Abanca con las denominaciones de Monterrei y Rías Baixas, la entidad ha destacado el acuerdo alcanzado con Rías Baixas, gracias al que bodegas y viticultores tendrán acceso a una póliza de crédito, con un plazo de hasta cinco años, que permitirá compensar las demandas de la Ley 12/2013 en materia de cadena alimentaria.

Esta regulación exige pagos en un plazo máximo de 30 días para importes mayores a 2.500 euros, y con este producto las bodegas podrán hacer frente al pago de la uva a los viticultores de una manera más flexible.

Abanca también pone a disposición otros productos de financiación para dar respuesta a las necesidades que tienen algunas bodegas para impulsar sus exportaciones.

La entidad financiera ha señalado que los pequeños propietarios de viñedos tienen diversas opciones de financiación, por lo que atenderá a los productores de uva para que puedan acceder a anticipos de subvenciones sin comisiones, pagarés de bodegas o financiación oficial del ICO o Igape.

Estas iniciativas que se han puesto en marcha entre Abanca y la Denominación de Origen Ribeira Sacra forman parte del apoyo que la entidad financiera presta al sector vitivinícola en el inicio de la campaña, mediante una financiación flexible y competitiva.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Moda de Zara otoño: Colores neutros y looks working girl noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 14 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress