15.8 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos Liberbank suscribe un convenio con la Universidad de Oviedo

Liberbank suscribe un convenio con la Universidad de Oviedo

Liberbank suscribe un convenio con la Universidad de Oviedo

Liberbank y la Universidad de Oviedo han suscrito un nuevo convenio de colaboración, que contempla un programa de formación financiera para 120 estudiantes, impartido por Analistas Financieros Internaciones (AFI).

El programa de esta formación estará vinculado a la normativa MiFID II y al desarrollo de prácticas en la entidad financiera, permitiendo a los alumnos obtener la Certificación en Información Financiera (CIF), imprescindible para prestar servicios de información a clientes en una entidad financiera a partir de enero de 2018.

Además de este programa específico, la colaboración continúa en diferentes ámbitos como los premios a los mejores expedientes académicos de la universidad (Grado de Administración y Dirección de Empresas y Grado de Economía), premios «Incubadora de Sondeos y Experimentos», tanto a nivel regional como nacional, organizados por el Departamento de Estadística de la Universidad; así como los premios de investigación en medicina del deporte.

El convenio entre Liberbank y la Universidad de Oviedo estará vigente durante dos años, que pueden ser prorrogables otros dos.

En el acto de la firma han estado presentes el rector de la Universidad, Santiago García Granda, y Ana Echenique, directora del Gabinete de Dirección y de Relaciones Institucionales de Liberbank.

Liberbank ha anunciado que busca un comprador para su filial de gestión inmobiliaria, Mihabitans, con el objetivo de acelerar su estrategia de reducción de activos improductivos, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El proceso de venta se está desarrollando a través de un procedimiento competitivo, en el que participan varios candidatos, sin que hasta la fecha se haya formalizado acuerdo vinculante alguno, aclara la entidad financiera.

En el momento en el que se firme un acuerdo con alguno de los candidatos, Liberbank, el grupo creado por Cajastur-Banco CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura, se compromete a informar al mercado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -