12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos BBVA podría ganar un 22% más en el primer semestre del año

BBVA podría ganar un 22% más en el primer semestre del año

BBVA podría ganar un 22% más en el primer semestre del año

BBVA podría registrar una ganancia de 2.231 millones de euros en el primer semestre del presente año, lo que representa un 21,8% más que en el mismo periodo de 2016, según el consenso de los analistas.

Según los pronósticos, la entidad presidida por Francisco González y que presentará este jueves sus resultados semestrales, podría aumentar su margen de intereses un 4,4% en comparación a las mismas fechas del año anterior, hasta ubicarse en los 8.729 millones de euros, mientras que su margen bruto podría crecer en torno a un 2,9%, situándose en los 12.589 millones de euros.

Por otra parte, los analistas han señalado que el margen neto de BBVA se ubicará en torno a los 6.274 millones de euros, lo que supone un 6,3% más.

Según el consenso, en el que se recogen las previsiones de resultados de 24 analistas de mercado para la cuenta consolidada y de 21 analistas en el caso de las áreas de negocio, se prevé un aumento del 3,9% en la actividad bancaria española de la entidad financiera, hasta ubicarse en unos 645 millones de euros.

En el caso de Estados Unidos la ganancia del BBVA podría ser de 275 millones de euros. En relación a México, los analistas estiman una ganancia de 1.068 millones de euros y en Turquía de 340 millones de euros.

El beneficio total en América del Sur para la entidad financiera se proyecta que será de 376 millones de euros, mientras que el área de Non Core Real Estate va a registrar pérdidas valoradas por 207 millones de euros, de acuerdo con este consenso de 24 analistas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -