21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Acuerdo de Banco Sabadell con el BEI para financiar pymes

Acuerdo de Banco Sabadell con el BEI para financiar pymes

Acuerdo de Banco Sabadell con el BEI para financiar pymes

Banco Sabadell ha firmado un acuerdo con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para poner a disposición de las pymes españolas unos 800 millones de euros, para apoyar sus inversiones y facilitar el desarrollo de nuevos proyectos.

El convenio ha sido suscrito entre el consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, y el vicepresidente del BEI, Román Escolano.

El BEI ha indicado que facilitará a Banco Sabadell un préstamo de 400 millones de euros que será completado por una contribución adicional por parte de la entidad de otros 400 millones de euros más.

En este sentido, el volumen total de los fondos que ambas instituciones facilitarán a las pymes es de 800 millones de euros.

De acuerdo con lo que han informado ambas entidades en un comunicado, esta colaboración permitirá financiar el coste total de proyectos de inversión de hasta 12,5 millones de euros en el caso de las pymes.

Las empresas de mediana capitalización, que cuentan con entre 250 y 3.000 trabajadores, podrán optar por el financiamiento de sus proyectos si la inversión no supera los 25 millones de euros. En caso de que el coste sea superior, podrán disponer de los fondos del BEI para financiar hasta el 50% de la inversión.

Escolano ha señalado que «la colaboración con Banco Sabadell nos permitirá llegar a más empresas que, de esta forma, podrán beneficiarse de las ventajas de nuestra financiación para implementar las inversiones que sean necesarias, asegurando así su capacidad de innovar y crecer en un entorno cada vez más competitivo».

Por otro lado, Jaime Guardiola, ha comentado que «el acuerdo es una excelente noticia para el tejido empresarial del país porque ayudará a seguir fortaleciendo el desarrollo y competitividad de las empresas españolas».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -