Inversores de Bankia reclamarán contra el Banco de España

No Comentado

bankia

Más de un centenar de pequeños inversores de Bankia interpondrán una reclamación contra el Banco de España tras haber asumido “importantes pérdidas” al vender sus acciones tras el desplome.

El grupo de ex accionistas, representados por el despacho Cremades&Calvo-Sotelo, reclamarán por la vía administrativa al entender que el banco central “tiene una responsabilidad patrimonial por el deficiente desempeño de sus funciones de supervisión y autorización de la salida a Bolsa de Bankia“.

Juan Fraterno, uno de los perjudicados, explica que esta reclamación “ha sido refrendada por la comparecencia en el Congreso del propio Gobernador del Banco de España actual”, Luis María Linde, quien reconoció que el supervisor “actuó con poca decisión o de modo insuficiente o inadecuado”.

A las declaraciones de Linde se suman, según Fraterno, las del ex Gobernador Miguel Ángel Fernández Ordóñez, “quien admitió errores de supervisión en la reestructuración bancaria durante su comparecencia en la misma comisión parlamentaria”.

Los afectados se suman así a las acciones impulsadas por la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (AEMEC) “para tratar de recuperar su dinero o de obtener una compensación económica”. Unos 3.000 accionistas han preguntado a la asociación, cuyo correo electrónico es accionistasbankia@aemec.com

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca participará en el Día Solidario de las Empresas noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de una hora del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress