12.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Bankinter y Plenium compran la fotovoltaica de EDF

Bankinter y Plenium compran la fotovoltaica de EDF

Bankinter y Plenium compran la fotovoltaica de EDF

 

Bankinter y Plenium, el fondo especializado en gestión de activos de energías renovables, han completado la compra de Fotosolar, filial española del gigante energético francés EDF, una de las más representativas del sector fotovoltaico en España.

EDF encargó la búsqueda de compradores para Fotosolar a Banco Santander a comienzos de este año. En el mercado se ha barajado una valoración de unos 350 millones de euros por el grupo, incluyendo deuda.

Fuentes financieras indican que Plenium está ultimando la compra de Fotosolar para incluir la empresa dentro de la cartera de activos que quiere formar, junto a Bankinter, en la sociedad Helia.

En abril, Bankinter y Plenium registraron en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la sociedad Helia Renovables como un fondo de capital riesgo.

Según algunas fuentes, Helia nacía con un músculo financiero que podría situarse entre los 200 millones y los 250 millones de euros, aunque su intención era abordar nuevas rondas de financiación si se presentaban buenas oportunidades de inversión.

En el registro ante la CNMV, el depositario del fondo era Bankinter y el gestor es Plenium. El fondo es un vehículo de inversión para inversores cualificados y con un límite de inversión con respecto a su patrimonio total individual, según explican fuentes bancarias.

En el mes de octubre, la eléctrica francesa EDF oficializó en un comunicado proyectos de energía solar fotovoltaica por un total de 396 MW en Chile, Brasil y México, y otro de 252 MW en este último país. Con esos nuevos 648 MW y teniendo en cuenta las capacidades que ya tiene operativos o en vías de entrada en servicio, la filial de renovables -EDF EN- contará en los próximos años en Latinoamérica con capacidades de 1.368 MW.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -