El Grupo Financiero Inbursa concreta la compra de Banco Walmart

No Comentado

El Grupo Financiero Inbursa concreta la compra de Banco Walmart

El Grupo Financiero Inbursa ha concretado la compra de Banco Walmart en México, al realizar un pago de 3.612 millones de pesos (207 millones de euros), y tras haber recibido la aprobación de las autoridades competentes.

Con esta adquisición, el Grupo Financiero Inbursa, la firma de Carlos Slim, se hace con 8.074 millones de pesos (464 millones de euros) de activos, una cartera de crédito por 5.434 millones de pesos (312 millones de euros) y 2.128 millones de pesos (122 millones de euros) de capital contable.

Esta operación, aunada a la alianza comercial con la cadena de autoservicio Walmart de México, le permitirá a Inbursa acelerar la implementación de su estrategia de banca de menudeo, al ofrecer a más clientes productos atractivos y el mejor servicio.

Por su parte, Walmart México, dirigido por Enrique Ostalé, ha anunciado el establecimiento de una alianza comercial con Inbursa, con el objetivo de fortalecer la oferta de servicios financieros a todos los clientes de la cadena de autoservicios.

Ostalé ha señalado que “estamos convencidos de que el dinamismo, innovación y cultura de servicio de Inbursa permitirá complementar con una oferta competitiva de crédito en nuestros formatos de negocio, que ayude a incrementar la capacidad de compra de nuestros clientes y sea un motor adicional para incrementar nuestras ventas”.

El pasado mes de marzo, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó al Grupo Financiero Inbursa la compra de Banco Walmart, al considerar que con esta adquisición no se generan efectos contrarios a la competencia.

Banco Walmart comenzó operaciones en el mes de octubre del año 2007, y desde ese momento, ha venido registrando pérdidas continuadas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Deutsche Bank vende la aseguradora británica Abbey Life noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress