Citigroup abrirá una oficina en Irak

No Comentado

Citigroup abrirá una oficina en Irak

 

Citigroup será el primer banco estadounidense que abrirá una oficina en Irak, luego de haber recibido la aprobación preliminar por parte del Banco Central del país asiático para establecer una representación allí, ha informado la entidad bancaria.

La oficina de Citigroup se abrirá en la capital Bagdad. El tercer mayor banco de Estados Unidos atiende actualmente a sus clientes en Irak a través de sus oficina en Amán, Jordania.

“Es una tentadora economía de mercado”, dijo el futuro director local Dennis Flannery al diario ‘The Wall Street Journal’ al referirse a Irak.

Flannery trabajaba en la embajada de Estados Unidos en Bagdad, antes de pasar en 2011 a Citigroup. Desde entonces asesora desde Amán a los clientes del banco en Irak.

“Calculamos que el bienestar de Irak aumentará”, ha indicado Flannery. “Y esperamos que con el creciente bienestar en el país también bajen los problemas políticos y de seguridad”.

El Citigroup planea abrir en el futuro también sucursales en Arbil y Basra.

El Banco Central de Irak indica, en su página de Internet, que en la actualidad hay 15 bancos extranjeros que operan en el país. Estas entidades son originarias en su mayoría de los países vecinos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander y Proyecto Hombre renuevan su convenio de colaboración noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress