18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos BMN prioriza financiar a familias, empresas y emprendedores

BMN prioriza financiar a familias, empresas y emprendedores

BMN  prioriza financiar a familias, empresas y emprendedores

El presidente de BMN, Carlos Egea, ha avanzado la estrategia a seguir por la entidad, que focalizará su actividad en una banca de particulares y potenciará su apoyo a las familias y a las empresas, con especial atención a las pymes y a los emprendedores como motor del desarrollo económico territorial.

Durante su intervención ante la junta de accionistas, el presidente de BMN ha subrayado además que la entidad está «fortaleciendo una cultura corporativa basada en la responsabilidad, la ética profesional, la austeridad y el esfuerzo». «Vamos a realizar nuestra actividad financiera desde la posición de profesionalidad y cercanía que nos caracteriza, manteniendo la proximidad con sus regiones de origen y su vocación de servicio hacia la ciudadanía», ha explicado.

Egea ha hecho balance de la evolución de BMN en el marco del proceso de reforma del sistema financiero español, y ha destacado que, a pesar de la dureza e intensidad de los cambios sucedidos en el último año, el banco que preside ha logrado consolidarse como «reconocido por sus clientes y fuertemente implantado en sus territorios de origen».

El presidente de BMN también ha atisbado que los indicadores para este segundo trimestre, y los próximos, anticipan un cambio de tendencia de la economía, lo que conllevará «porcentajes positivos» en la evolución del PIB. «Se hace evidente que el necesario recorte presupuestario debe completarse con medidas que apoyen la normalización de los mercados financieros, una mayor competitividad y el crecimiento del empleo», ha recomendado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -