today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y la UAB entregan las becas-salario Ítaca

Banco Santander y la UAB entregan las becas-salario Ítaca

Banco Santander

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, en colaboración con la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), han hecho entrega de 20 becas-salario Ítaca de 500 euros al mes para que estudiantes brillantes de Bachillerato que provienen de entornos socioeconómicos con dificultades puedan cursar los cuatro años de carrera.

El director territorial de Banco Santander, Pablo Cigüel, y el rector del centro, Ferrán Sancho, han entregado las ayudas en un acto que ha tenido lugar en UAB Casa Convalescència en Barcelona, donde también se ha distinguido a los estudiantes que ya se han graduado.

Sancho ha alabado al Banco Santander por ser la institución financiera que más ha apostado por las universidades, ya que, además de las becas Ítaca, ofrecen otro tipo de ayudas a la UAB como becas posdoctorales y seis cátedras de transferencia de tecnología.

Una futura estudiante ha relatado durante el acto que esta ayuda le da «la tranquilidad de no estar pendiente de trabajar» y representa una motivación más a la hora de estudiar porque no se puede permitir fallar.

El propio rector ha explicado en un almuerzo informativo, previo a la entrega, que con esta convocatoria ya son 80 los beneficiaros de las ayudas que conceden Banco Santander y la UAB, que permiten que los estudiantes con currículums excelentes puedan dedicarse a estudiar «a tiempo completo» e incrementar sus oportunidades.

Recientemente, Banco Santander en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), hacían entrega de 42 becas de movilidad para estancias en Estados Unidos e Iberoamérica.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -