Banco Santander operará de nuevo en Colombia

No Comentado

Banco Santander

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, operará de nuevo en Colombia después de que la Superintendencia Financiera del país aprobara la constitución como banco de la entidad española.

Banco Santander operará bajo el nombre de Banco Santander de Negocios Colombia, y entre sus principales accionistas está la Administración de Bancos Latinoamericanos Santander (Ablasa), que ostenta 94.9% del total y Santusa Holding, con el 5.1% restante.

Concretamente, el regulador, a través de la Resolución 1.000 del 31 de mayo del 2013, dio permiso a Banco Santander para la apertura del que será el banco número 24 del país, que se constituirá con un capital social de 90,500 millones de pesos colombianos (unos 35 millones de euros).

Banco Santander puso fin a su presencia en Colombia y vendió sus activos a Corpbanca hace más de un año. Poco tiempo después se comenzó a hablar sobre el posible regreso de la entidad presidida por Emilio Botín a través de una oficina de representación para atender a los grandes clientes que operaban con ellos.

Recientemente, Banco Santander, a través de su filial en México, anunciaba la compra del negocio hipotecario en México del grupo holandés ING por 643 millones de pesos (37 millones de euros) como parte de su estrategia de expansión en el negocio de hipotecas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Los Montes de Piedad prestan más de 80 millones noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 6 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress